Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ser sincera y directa puede hacerte quedar sin amigos, así lo afirma un estudio.


1
1 point

Son muchas las personas que no se detienen para expresar lo que sienten y piensan, eso las hace ser honestas y directas, pero esta actitud no siempre es bien recibida por todos, por más y creas que es un don que tienes.

Journal of Personality and Social Psychology público un estudio realizado en La Universidad de Washington, en Seattle, asegurando que la personas que son directas y prefieren siempre la verdad por lo general quedan abandonadas.

Todo esto es producto de que son rasgos de la personalidad que a veces atraen problemas de socialización, y no porque la persona tenga un mal comportamiento, sino que son muchas las personas que odian les digan las cosas en su cara.

Así que, si eres muy directa y las personas no soportan tu sinceridad, se alejarán de ti para evitar tener que escuchar las verdades que saldrán de tu boca. Es por esto como te van dejando solo en la sociedad.

Es un arma de doble filo el ser muy sincero.

También pudimos ver en este estudio, que las personas honestan suelen tener poco sentido del humor, por lo que se hace más difícil tratar con ellos y sus palabras pueden sonar más duras de lo normal. También se confirmó, que las personas que son menos directas suelen ser más relajadas y tienen mejor capacidad de relacionarse con la gente.

Queremos que entiendas que esto no quiere decir que no debes ser sincero, solo que uses unas palabras más sutiles, piensa bien lo que dirás para que las personas no se vayan de tu vida y mucho menos hieras tus sentimientos.

Con esto queremos lograr que sepas comunicarte mejor con las personas que te rodean. No decimos que seas hipócrita, pero sí que antes de expresarte pienses bien que palabras vas a usar.

Y pues así mismo que tu conversación pueda ser más efectiva con las personas; tendrás unas buenas relaciones familiares y laborales, por lo que tu vida está en armonía y tus amistades no se alejaran de ti.

Pensamos que debes saber con facilidad lo que puede herir a la persona con la que convives a diario, por lo que tienes que evitar comentarios o palabras que puedan mal interpretarse.


Like it? Share with your friends!

1
1 point
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format