Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuestros abuelos nunca serán olvidados, así fallezcan.


0
2.2k shares

Nuestra alma siempre está feliz cuando nuestros abuelos nos dan su cariño y sus historias. Ellos son quienes nos miman, nos comprenden y nos consienten, debido a esto los pequeños quieren estar con sus abuelos la mayor parte del tiempo.

Todos los momentos que los abuelos y los niños pasan juntos los beneficia a ambos, ya que hay mayor actividad y los llena de vida. Abuelos y Niños se hacen compañía, se cuidan y son los abuelos los que son más flexibles con los niños, incluso muchísimo más que lo que han sido con sus hijos o hermanos.

Te recomendamos que como padre le permitas a tus hijos compartir al máximo con sus abuelos, estás fomentando un gran lazo familiar que beneficia en muchos aspectos a tu pequeño. Pero, ¿Cuándo los abuelos parten que pasa?

Si una tarea es difícil es explicarle a un niño que alguno de sus abuelos ya no estará más, pero por otro lado es algo que no puede ser ocultado. Por eso queremos darte algunos consejos para poder enfrentar este momento en que debes contarle a un niño sobre este fallecimiento y así evitar que esto los pueda traumar por un largo tiempo.

Debes ser parte fundamental de la superación de la muerte de un abuelo de tu hijo.

Si un lazo es difícil de separar es el de un abuelo con su nieto, aún después del fallecimiento del segundo. Lo que debes hacer es tener tacto para hablar con tu hijo de esta difícil situación.

Una manera de hacerle entender a tu pequeño que su abuelo murió es contándole que ya no está en este mundo y que Dios ha querido llevárselo para que esté junto a él. Esto los hará sentir tranquilo ya que sabrán que su abuelo está en un mejor lugar.

Las palabras de una niña de 3 años podrían ser: “Mi abuela se fue allí, muy alto al cielo con unas alas en la espalda y Jesús la cura allí donde esta”.

Las palabras de un niño de 9 años podrían ser: “El abuelo es como un universo. Está muy lejos, mucho más lejos que el cielo. Allí hay árboles, lagos… ¿Es como la Tierra, pero diez veces mejor!”.

La manera en la que los niños imaginan el lugar donde está su abuelo los ayuda a superar el dolor y a volver con sus actividades diarias poco a poco.

No le niegues nunca una foto a tu hijo de su abuelo fallecido. Para ellos es una forma de tenerlos cerca y de recordar todos los hermosos momentos que vivieron juntos.


Like it? Share with your friends!

0
2.2k shares
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format