Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ninguna persona pierde si da amor, pierde cuando no sabe recibirlo.


0
260 shares

Cuando damos amor sincero con afecto y pasión no perdemos, por el contrario, nos dignifica como personas. Sin embargo, quien no lo sabe recibir ni apreciar ese regalo es que sale derrotado. Por eso te digo que nunca te sientas arrepentido si amaste a alguien, lo más triste de todo es quien no sabe amar.

Gracias a Dios la neurociencia día a día te suministra informaciones que explican porque tenemos esta forma de actuar en el amor. Es importante resaltar que tu cerebro humano no está capacitado para la derrota, no supera, nos hace detenernos y nos deja un buen tiempo en el sufrimiento de un amor fallido.

“El amor no tiene cura, pero es la cura de todos los males“- Leonard Cohen.

Nuestro organismo y mente están programados para conectar entre nosotros y formar lazos emocionales con el cual estemos seguro y podamos visualizar un futuro. Gracias a eso hemos podido sobrevivir como especies “Conectando” Por eso que cuando tenemos una discusión una separación nuestro cerebro emite una señal de alarma inmediatamente.

También otro aspecto muy importante es como enfrentamos dicha separación. Desde tu punto neurológico se empiezan a desprender hormonas que causan el estrés, formando lo que llamamos un “corazón roto”. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico y emocionan de otras personas va en otras realidades distintas.

Únicamente no solo experimentan el dolor por la falta del ser amado. Sienten una pérdida de energía, de aliento vital. Es como si todo el amor dado, todas las esperanzas y afectos dedicados a esa persona se hubieran ido también, dejándolos vacíos…

¿Cómo puedes amar de nuevo si lo único que queda en tu corazón es un mal recuerdo? Es importante que afrontes estos problemas de otra manera. Te explicamos esto a continuación

¿Damos amor o no evitamos amar nuevamente?

Por lo general todos somos comprendido de historias del pasado, de cosas que ya has vividos, de rabias que hay en tu corazón y el miedo. Cuando das inicio a una nueva relación no envías todo lo que ya viviste a la basura. Es imposible comenzar de “0” porque todo está en ti y de acuerdo a como hayas tratado tu pasado te dará la oportunidad de vivir un presente más maduro y de más amor.

“Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto “- Alfred Lord Tennyson.

Ahora bien, el vivir en carne propia una traición o sentir que el amor se acabó por nuestra pareja, influye muchísimo la forma en la que vemos las cosas. Dar mucho por una persona que al final nos dejara solo en una habitación de puros recuerdos e ilusiones que no se cumplieron van a determinar en cierto modo tu forma de ser.

Siempre hay alquien quien se vuelve desconfiado e incluso quien desarrolla poco a poco la gélida y férrea coraza del aislamiento donde interiorizar el clásico mantra de “mejor no amar para no sufrir”. Sin embargo, es necesario derribar una idea básica en estos procesos de lenta “autodestrucción”.

Es importante saber que no debemos arrepentirnos de haber amado a alguna persona, ni de todos los riesgos que cometimos por ese amor. Son esos actos que nos hacen mejor persona. Vivir es amar y amar es dar sentido a nuestras vidas por medio de todo lo que hacemos a diario: El trabajo, las relaciones personales, nuestras tristezas, etc.

Cuando te arrepientes de lo que has hecho por amor estas afectando la parte más preciosa que tenemos como ser humano.

Curar un amor perdido
Un estudio realizado en la University College dio como resultado que hay cierta discrepancia en la forma de afrontar las separaciones entre un hombre y una mujer. La manera de la que actúan emocionalmente es distinta. Las mujeres sufren mucho más esa ruptura, pero también las hace recuperarse más rápido que los hombres.

El hombre tiende a hacer creer que se encuentran bien, muestra una cara irreal la cual demuestra fuerza alegando sus trabajos y responsabilidades. Sin embargo, puede llevarse hasta años en superar esta separación. ¿La razón? Las mujeres suelen tener mayor inteligencia para sobrellevar sus emociones, buscan apoyo, se desahogan y enfrentan lo que sucedió, suelen olvidar y pasar la página de manera más sencilla.

Y más allá de como suceda la separación lo más importante de todo esto es saber inocular nuestro corazón en forma de vacuna. Ninguna separación o ruptura emocional debe hacernos olvidar que vendrán nuevas oportunidades de ser felices. No debemos estar aferrados al pasado y a los tristes sufrimientos.

También es muy importante tener claro que amar no significa sufrir. No demos larga a o falsas ilusiones a una relación que se sabe que está en vía del fracaso. Cuando tu inteligentemente decides poner fin con tiempo ten por seguro que ambos sabrán afrontar mejor las cosas, cerrando oportunidades fallidas y dando paso a nuevas oportunidades donde el amor solo te trasmitirá alegría.


Like it? Share with your friends!

0
260 shares
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format