Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los hijos heredan más la genética de la abuela materna


0

Un último estudio realizado en Europa afirma que los hijos, en su gran mayoría, heredan la carga genética de la abuela materna. Bien sabido es que, los infantes son concebidos a partir de las mitades de las cargas genéticas de los padres, sin embargo, este estudio afirma que, es altamente probable que los bebes reciban más genes de sus abuelas.

Cabe destacar, que este sorprendente incidente es solo posible en los genes femeninos, ¿A qué se debe? Una vez que se ha realizado la concepción y surge la bebé, la carga genética de óvulos, está ya en el feto; en palabras más simples, esto quiere decir que las infantes a diferencia de los niños, cuentan con una cantidad específica de ovocitos que liberarán durante el tiempo que vivan; estos ovocitos se encuentran en el organismo de las niñas desde que nacen. Y, por consiguiente, cierta parte de la carga genética de la abuela estará en todo su proceso de crecimiento, incluso podrá estar presente ya en su vida adulta.

Los pequeños son otros que reciben este traspaso de información genética, sin embargo, la carga genética de su abuela está mucho más acorde con la genética de las niñas.

Para nadie es un misterio que los hijos suelen tener rasgos que tenían nuestros padres, hermanos, abuelos, etc. Pero la mayor parte de carga genética viene de las hermosas abuelas de las pequeñas.

Alejandro Jodorowsky fue el ingenioso que desarrollo esta teoría. Él afirmó que, si la abuela tuvo alguna complicación en su etapa de gestación, esta puede ser transmitida a sus nietos. Dado está que sucede más en el sexo femenino que en los varones, tal como mencionamos ellas nacen con la cantidad de carga genética, mientras que en el caso los niños, van desarrollando con el crecimiento dicha genética.

Las pequeñas son las que más llevan carga genética ¿Qué parte heredan los pequeños?

Pues los pequeños, heredan más que rasgos físicos, desarrollan actitudes similares a las de la abuela. Este estudio ha sido confirmado por muchos científicos, es decir, que no estamos hablando de teorías sin sentido, incluso muchos de nosotros lo hemos notado en nuestros pequeños, lo cual afirma que esta teoría es verídica.

Por otra parte, los niños, tienden a copiar el carácter y la personalidad de su abuela, esto se debe a los grandes valores biológicos que son transmitidos por generaciones. En otras ocasiones sucede que dichos valores biológicos suelen saltarse una generación. Pero en la mayoría de los casos no es raro que los hijos tengan cierta similitud a su abuela, sin importar si la han visto alguna vez o no.


Like it? Share with your friends!

0
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format