Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La ciencia te explica por que amas a tu perro como si fuera un hijo para ti.


0

En la vida existen varias formas en las que puedes ver a una mascota en tu vida, muchas lo ven como un simple animal, otros las ven como un guardián, y otras las ven como un integrante mas de la familia, por eso lo alimenta y lo cuidan como si fuera un hijo mas de la familia.

Muchas personas no están de acuerdo con que las personas traten a los perros como si fueran parte de la familia y sientes que es algo muy ridículo. Pero cosas como estas tiene explicaciones en la vida y por eso la compartimos contigo.

Piensan que son acciones exageradas y que una mascota no merece tanto, porque finalmente los ven como simple guardianes. Sin embargo, ellos merecen ser vistos como un integrante más de la familia, merecen ser tratados con cariño y mucho amor, a ellos les encanta mirarte como un líder y al final de cuentas no están muy lejos de parecer pequeños niños, claro que existen jerarquías y diferencias, pero te mostraremos el por qué pasa que los llegues a querer y tratar de esa manera tan especial según la ciencia, ¿preparado?

El Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad de Azabu en Japón, afirman que el cerebro no define el tipo de oxitocina (hormona del amor, la cual aparece cuando hay una relación social afectiva) liberada por cada quien, así que, al tener un perro el cerebro libera oxitocina de manera involuntaria.

Según científicos japoneses, no hay diferencia entre la oxitocina liberada por los hijos que la que se libera por los sabuesos.

El vínculo que crees con tu peludo será a través de la mirada. La forma en que le mires, le hables, acaricies y cuides lo hace sentirse un miembro más de tu familia, al mismo tiempo que te hace parte de él y de su vida, es a través de su mirada que te lo hace saber, es la forma en que tiene para comunicarse contigo.

Finalmente logra ganarse tu corazón y tú de manera inesperada terminas viéndolo como un ser que amas, uno importante que te da alegría, más que un amigo, un compañero de vida. Así mismo lo miras como un ser indefenso, uno que te inspira protegerlo, es por ello que llegas a verlo como a un hijo y en dado caso de no tener hijos, es aún más el amor que le puedes dar a tu peludo.

La mejor forma de transmitirle lo importante que es para ti es a través de la mirada, además de que como ya se mencionó, es la forma de comunicarse contigo, así mismo con la mirada puedes reforzar la seguridad de tu peludo, pues es así como le haces saber que apruebas el que sea un integrante más de tu familia.

Debes tomar en cuenta de que algunos perros usaran la mirada no para comunicarse, sino como una prueba de que te están desafiando y están a la defensiva, toma precauciones y recuerda que no todos los peludos son educados y atendidos con el mismo amor que lo haces tú y que su forma de ser y actuar depende en gran medida de ello.

El cerebro por medio de segregaciones determina relaciones afectivas por igual con personas y animales, es así como queda explicado el que vayas por ahí gritando a los cuatro vientos cuanto es que amas a tu perro y presumiéndole al mundo entero la manera tan especial de tratarlo.

Comparte con todos tus amigos en las redes sociales.


Like it? Share with your friends!

0
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format