Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El principal jefe de Astronomía en Harvard afirmó que está por llegar a la tierra una nave alienígena


0

Por lo que otros expertos en la materia lo han tildado de sensacionalista. “Si alguna persona me demuestra que no es así pues me retrocederé. Así se defendió el científico.

Abraham (Avi) Loeb, Jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, causo controversia en el mundo científico luego de afirmar en una entrevista que una nave de origen alienígena está próximo a llegar a la tierra.

Abraham quien es autor de más 700 trabajos teóricos, afirmo en The Washintong Post que el objeto interestelar que atraviesa por el sistema solar llamado Oumuamua, podría ser esa nave espacial o parte de ella, por sus particularidades.

“Deben estar volando por encima de júpiter, con lo que ya tenemos los primeros extraterrestres aquí” Así señalo el astrónomo, quien se basó en varios análisis para afirmar esta situación.

El profesor afirmo al diario estadounidenses que “el 19 de octubre de 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawai, registró un objeto extraño-Oumuamua-en el firmamento”.

“Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”, señalo.

La teoría utilizada por Loeb y su amigo de trabajo Shamuel Bialy se dio a conocer en el año 2017, cuando un equipo de astrónomos detecto en Hawái un objeto interestelar muy extraño, era parecido a una estrella. Allí fue donde se bautizó como Oumuamua, que tiene un significado en hawaiano como explorador, se consideró como parte de una roca, o como un cometa helado solitario en el vacío interestelar, así afirmaron la mayoría de los astrónomos participantes.

Pues Loeb es un poco más mezquino pensar que “estamos solos en el Universo” o que “somos una especie trascendental en el planeta Tierra”. Sin embargo, los departamentos científicos lo han catalogado como un astrónomo radical de acuerdo a sus teorías.

A pesar de las críticas, Loeb afirma que su opinión se mantendrá firme hasta que alguien pueda demostrar lo contrario.

Y culmino con las siguientes palabras: “Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (…) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia”


Like it? Share with your friends!

0
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format