Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aunque parezca raro los niños que les encantan los dinosaurios por lo general son más inteligentes


1
2k shares, 1 point

Muchos niños se divierten jugando con dinosaurios, son felices con eso. En cualquier lugar del plante vas a encontrar niños con estos juguetes. Estoy seguro tienes algún familiar o amigo que los utilizo cando niño, hasta tú mismo pudiste haberlos amado.

Es increíble como estos pequeños conocen una gran cantidad de dinosaurios sin fallar. Y no basta con conocer su nombre, sino que también pueden hablarte de su historia. Pueden recordar cualquier detalle, los conocen a la perfección.

Es de mucho beneficio que muestren tanto interés en su infancia.

Cuando los niños son muy intensos con el tema de los dinosaurios, los científicos lo han denominado como “interés intenso”. Esto se refiere a la intensidad con la que se muestran sobre algún tema con el fin de llegar a fondo e instruirse al máximo, son felices aprendiendo sobre dicho tema. Últimos estudios arrojaron que 1 de cada 3 pequeños desarrollan este interés intenso por cualquier tema, esto se da entre los 2 y 6 años

Se han presentado casos donde el amplio interés que desarrollan de niño lo apliquen en varias etapas de su crecimiento. Ultimo estudio realizado en las universidades Indiana y Wisconsin, por M. Alexander, Kathy E. Johnsonb, Mary E. Leibhamc y Ken Kelleya, arrojo que este tipo de intereses intensos son muy positivos para el desarrollo.

No solo te trae como beneficio aprendizaje para el niño en cualquier tema si no que desarrolla su nivel de atención mucho más elevado, son por lo general muy positivos y con una gran capacidad de captar toda información que les sea suministrada.

Viendo la forma en que los pequeños se divierten con los dinosaurios, se hacen preguntas y buscan y asi mismo buscan las posibles respuestas, esto demuestra que están aptos para enfrentar sus estudios y todas las respuestas a lo que se les pregunte, debido a esto se considera que es muy productivo desarrollar estos intereses intensos.

Debido a esto consideramos que es muy importante que los padres animen a sus niños a desarrollar estos intereses en su hogar, prestándoles todo el apoyo que puedan para que ellos aprendan al máximo eso que les encanta.

Al momento en el que empiezan la escuela por lo general estos intereses van mermando debido a que tienen otras prioridades de distintas materias, es ese el motivo porque dejan de profundizar lo que de niño les encantaba. Es aquí el momento en el que sus padres deben encargarse que esa pasión no desaparezca, pues eso los hará exitosos en un futuro


Like it? Share with your friends!

1
2k shares, 1 point
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format